martes, 4 de octubre de 2016

Día 4 y sentido numérico

Una de las estrategias que utilizo para trabajar el sentido numérico es la descomposición numérica. Todos los días, como rutina inicial de clase, pregunto a los alumnos y alumnas la fecha de ese mismo día, pero pido que la digan sin decir el número concreto del día. Es decir, si hoy es cuatro, tienen que decir "cuatro" sin decirlo.

Actualmente trabajo con un primero de primaria y estamos comenzando con esta práctica. Quiero compartir con vosotras/os los resultados de las "primeras pizarras" e ir incorporando al blog las que vayamos realizando a lo largo del curso, para que observéis y os animéis a realizarlo en vuestras aulas o como actividad que también pueden realizar los padres y madres desde casa.

Para comenzar les digo que, como es día 4, tienen que coger 4 palillos y disponerlos en la mesa en dos partes o en tres. El resultado es el siguiente y, como veréis también hay restas, ya que son muchos los alumnos que inmediatamente se dan cuenta de ello y quieren incorporar otra forma de ver el número.


No hay comentarios:

Publicar un comentario